sábado, 18 de mayo de 2013

CAPITULO 27

TODAVÍA TENGO FE
Al mirar atrás yo también quiero olvidar , al escribir estas memorias personales mi objetivo es contar lo que vivimos en Auschwitz que murieron tan horrible , quiero que mi libro signifique mas y que el mundo lo lea y no permita que vuelva a ocurrir eso nunca, aun en estos momentos en los que termino de escribir surgen ante mi figuras silenciosas que me ruegan que también cuente su historia.
Yo no soy política ni economista, solo soy una mujer que padeció y perdió a sus padres, esposo , hijos y amigos, todo el mundo tendrá que compartir su responsabilidad, los alemanes pecaron pero también las otras naciones también aunque sea solo por negarse a creer y no salvar a los desventurados y desposeídos por cuantos medios estuviesen a su alcance.
Se que si la gente se propone de que no haya más Hitlers , algo se  conseguirá.
Cada campo era una pequeña jungla pero todas estaban sometidas  a los patrones y a la ley de devorarse unos a otros , para llegar a la cima de la pirámide había que convertirse en una criatura a imagen y semejante de los nazis.


1 comentario: