domingo, 12 de mayo de 2013

CAPITULO 17


LOS MÉTODOS Y SU INSENSATEZ
Los alemanes algunas veces nos daban tareas realmente inútiles con el objeto de volvernos locos , por ejemplo trasladar piedras de un lugar a otro o podrían ser ladrillos o barro, esto nos desgastaba y hacia mas candidatas a las selecciones.
Un día me incorpore al equipo que limpiaba los evacuatorios , durante todo el día cargábamos los desechos al final llenas de repugnancia nos lavamos como podíamos y nos íbamos a la cama.
Había un  comando que trabajaban fuera el campo y se iban sin comer desde la mañana debían marchar , sin separarse porque había perros amaestrados.
Muchos se desmayaban ya que en el  comando había personas enfermas y debían ir al hospital aunque sabían que este era la antecámara al crematorio , aunque muchas no podían ingresar pues debían ir muy grave para ser recibidas.
Nuestro cautiverio de la mayoría de las internadas , tuvimos varios cambios de residencia y mi trabajo fue cambiado innumerable veces , la mayoría de mis trabajos fueron servicios de sanidad .
En 1944 solo quedaban dos campos de mujeres pues los demás habían sido evacuados o exterminados.
Luego me encontré con Tadek que se me había propuesto en los lavabos , sin saludarme me contó su plan de fuga junto con su hermano mas joven .
El hermano joven si logro estar a salvo pero Tadek fue atrapado y castigado en un calabozo cerrado en forma de fosa.
Llegaban muchos prisioneros pero su número disminuía porque muchos fueron llevados a  las fabricas de obreros que sustituirían a alemanes porqué fueron enviados a pelear y también las selecciones marcaban nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario