domingo, 12 de mayo de 2013

CAPITULO 16

ALGUNOS DETALLES DE LA VIDA DETRÁS DE LAS ALAMBRADAS
A finales de noviembre de 1944 la vigilancia alemana disminuyo, ahora teníamos más libertad para intercambiar palabras de un lado a otro de los vallados ,algunos hacían planes para el futuro , comunicándose algunos rumores.
Un día llego a la enfermería una joven húngara  que tenia herido un ojo a causa de un disparo , ella no quería vivir ciega le dijimos que todo estaría bien y que seria operada aunque el otro ojo también corría peligro.En Auschwitz-Birkenau corrían muchas historias acerca de el tatuaje de los prisioneros, decían que eran tatuados cuando llegaban , otros que el tatuaje significaba que los enviarían a la cámara de gas.
La verdad era que no había una regla fija , aunque la operación del tatuaje era llevada a cabo por los deportados que tenían servicios en la oficina política. Se tatuaba en la espalda o pecho y la tinta era indeleble el tatuaje era doloroso y siempre iba seguido de inflamación.
Los alemanes también nos marcaron con otros signos que indicaban nacionalidad o categoría.
Había sacerdotes y monjas que apoyaban o eran del movimiento de resistencia , ellos eran torturados y realizaban experimentos con ellos brutalmente.
Un día del campo D se llevaron niños que no cumplieran cierta talla y solo sobrevivieron unos cinco , vi como se marchaban  con camiones llenos de niños desnudos y muriéndose de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario