domingo, 14 de abril de 2013

PARÁFRASIS CAPITULO 3 " LOS HORNOS DE HITLER"

CAPITULO 3
LA BARRACA 26
Llegamos frente al recinto al cual habíamos sido destinadas .El gran candado que aseguraba las puertas estaba abierto, entramos había lagrimas en todos los ojos cuando seguimos a nuestra guía a nuestro nuevo hogar la barraca 26.
Tanto Birkenau como Auschwitz son nombres infames que constituyen una mancha para la humanidad ,por eso es necesario explicar en que se diferenciaban .Estaban separados por el ferrocarril cuando los seleccionadores ordenaban a los prisioneros a la izquierda o derecha del anden de la estación significaba que estaban destinados a Birkenau o a Auschwitz .Auschvitz era un campo de esclavos y Birkenau un campo de exterminación.
Lo único que que tenia que hacer el personal encargado de Birkenau era camuflar la verdadera razón de aquel campo la exterminación.
La barraca 26 era un gran angar de maderas toscas para formar una especie de establo , el interior estaba dividido en dos partes por una gran estufa de ladrillo ,de más de un metro de lado. A cada lado de la estufa había tres filas de camastros , en cada una de esas jaulas ,que medía tres metros por poco mas de uno y medio se apretujaban de diecisiete a veinte personas.
No todas las ocupantes podían dormir al mismo tiempo , porque la falta de espacio era extrema , para complicar las cosas más el techo de la barraca estaba deplorable. La suciedad de la barraca excedía la imaginación mas poderosa.
Por la mañana nos teníamos que conformar con limpiar las vasijas lo mejor que podíamos para poner nuestras raciones de remolacha o margarina.
Solo se nos permitía ir a los retretes dos veces al día como ibamos a aguantar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario