domingo, 14 de abril de 2013

PARÁFRASIS CAPITULO 2 "LOS HORNOS DE HITLER"


CAPITULO 2
LA LLEGADA
Cuando recuerdo hoy nuestra llegada al campo de concentración ,se me antojan los vagones de nuestro tren como otros tantos ataúdes , esperábamos ser sacados del vagón pero pasamos la octava noche en el tren.
Nadie durmió aquella noche , cuando nos dieron la orden de salir las mujeres fueron colocadas de un lado y los hombres a otros , los médicos debían situarse en un grupo separado, después de distintas ordenes , fuimos desfilando ante treinta hombres de la S.S entre los cuales estaba el jefe de campo y otros oficiales.Aquella fue la primera selección de los primeros que iban a ser sacrificados , a los niños y viejos se les ordenaba inmediatamente a la izquierda , los guardianes de la S.S estaban dando muestras de que no tenían sentimientos de ningún genero.
La única explicación que se nos dio fue que los ancianos iban a quedar a lado de los pequeños , cuando nos llego el turno , yo había persuadido a mi madre de que debía seguir a los niños y atenderlos aun cuando ella era joven y que al cabo de una semana todos volverían a reunirse dijo un oficial con una sonrisa .
La carretera estaba bien reparada, era a principios de de mayo y una brisa fresca nos traía un olor peculiar y dulzón , muy parecido a la carne que se quema , aunque no lo identificamos como tal  el campamento ocupaba un vasto espacio de unos nueve y medio kilómetros , rodeado de unos postes de cemento de una altura de tres a cuatro metros .
De  pronto apareció en medio de aquel rebaño una mujer corpulenta y bien vestida , con un garrote soltaba golpes a diestra y siniestra.
Aquello era como una pesadilla , después de esperar unas dos horas   frente a un edificio un pelotón de soldados nos metió a empujones, pidieron que nos desnudáramos un pensamiento me consumía donde escondería mi veneno teníamos que pasar a otra habitación , desnudas a excepción de los zapatos ,nos dieron harapos , por fin  nos llevaron a otra parte .
Aquella panadería de la cual emanaba el olorcillo repugnante era el crematorio.






1 comentario:

  1. Tu blog esta liso... NO TENDRAS PROBLEMAS
    Atentamente tu Profesora de INFORMATICA

    ResponderEliminar