En una mañana de 1945 aparecieron tropas de la S.S en el hospital , recogieron los instrumentos de valor.A la media noche llegaron más S.S quienes nos ordenaron llevar las fichas de los enfermos , en menos de una hora había una montaña de documentos y los quemaron a toda prisa.
Nos dijeron que había evacuación del campo y teníamos que recoger nuestros efectos mas indispensables, íbamos partir con dirección a Alemania , sin embargo podría haber un cambio de planes, no sabíamos sin quedarnos escondidos en un rincón del campo esperando a la liberación o ir con los alemanes a pesar de que nos podrían matar.
Nos formamos y esperamos unas dos horas , otra vez hubo otra selección las enfermas o que consideraban viejas se quedaban , nos pidieron que nos preparábamos pero como íbamos a ir caminando sin comida así que decidida les grite a mis compañeras que derribáramos la puerta , luego nos apoderamos del pan que quisimos.
Ya fuera tuvimos que formarnos como estábamos acostumbradas y empezamos a caminar a paso rápido a lo lejos veía las luces de Birkenau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario